MENÚ

  • Home
  • >
  • Noticias
  • >
  • Inicia el Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias Básicas 2024-1

Inicia el Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias Básicas 2024-1

El próximo lunes 26 de Febrero, en el marco del Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias Básicas, el Profesional en Computación Científica Jonathan Quiroz Laverde, estará a cargo de la charla titulada “Más allá de la teoría: impacto de la computación científica a nivel empresarial”

El próximo lunes 26 de Febrero, en el marco del Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias Básicas, el Profesional en Computación Científica Jonathan Quiroz Laverde, estará a cargo de la charla titulada “Más allá de la teoría: impacto de la computación científica a nivel empresarial”.


En la actualidad, la computación científica ha emergido como un pilar fundamental e integral para la resolución de problemas complejos en diversos sectores empresariales. Este testimonio, proveniente de un egresado de la carrera de Computación Científica de la Universidad de Medellín, se sumerge en experiencias laborales en destacadas empresas como Azimut Energia, Bancolombia, ABInBev y Mercado Libre.

A través de casos reales, exploraremos cómo la aplicación de principios de computación científica va más allá de la teoría académica, impactando directamente en la toma de decisiones estratégicas, la optimización de procesos y la generación de valor en entornos empresariales dinámicos.

Desde la optimización de procesos mediante la aplicación de computer vision, hasta la creación de modelos de pricing y la implementación de estrategias para la prevención de fraudes en plataformas de comercio electrónico. Este testimonio resalta el papel fundamental de la computación científica en la resolución efectiva de desafíos empresariales del mundo real. Acompáñenos en un viaje que trasciende las aulas universitarias para descubrir cómo la integración de esta maravillosa carrera impulsa la innovación y el crecimiento sostenible en el ámbito empresarial.

La computación científica ha emergido como un pilar fundamental e integral para la resolución de problemas complejos en diversos sectores empresariales. Este testimonio, proveniente de un egresado de la carrera de Computación Científica de la Universidad de Medellín, se sumerge en experiencias laborales en destacadas empresas como Azimut Energia, Bancolombia, ABInBev y Mercado Libre.

A través de casos reales, exploraremos cómo la aplicación de principios de computación científica va más allá de la teoría académica, impactando directamente en la toma de decisiones estratégicas, la optimización de procesos y la generación de valor en entornos empresariales dinámicos. Desde la optimización de procesos mediante la aplicación de computer vision, hasta la creación de modelos de pricing y la implementación de estrategias para la prevención de fraudes en plataformas de comercio electrónico.

Este testimonio resalta el papel fundamental de la computación científica en la resolución efectiva de desafíos empresariales del mundo real. Acompáñenos en un viaje que trasciende las aulas universitarias para descubrir cómo la integración de esta maravillosa carrera impulsa la innovación y el crecimiento sostenible en el ámbito empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CICLO DE SEMINARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

 Continuando con el CICLO DE SEMINARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS de este semestre, tendremos la participación del Profesor de Tiempo Completo, David Vanegas Forero  y del estudiante de doctorado en ...

Estudiante de Computación Científica clasificó a la final del torneo nacional de ajedrez.

LAS MÁS DESTACADAS

Consulta aquí

COSTOS DE MATRÍCULA

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

FINANCIACIÓN

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.