MENÚ

  • Home
  • >
  • Noticias
  • >
  • Renovación del Registro Calificado del pregrado en Computación Científica con opción de doble titulación con Ingeniería de Sistemas.

Renovación del Registro Calificado del pregrado en Computación Científica con opción de doble titulación con Ingeniería de Sistemas.


La Facultad de Ciencias Básicas comparte la excelente noticia de la resolución 001308 del 6 de Febrero de 2023 del Ministerio de Educación Nacional por el que se renueva el  Registro Calificado del Programa de Computación Científica. En esta decisión del Ministerio se renueva el registro calificado por un término de siete (7) años y se modifica el plan de estudios, en el número de créditos académicos que pasan de 160 a 156, en la duración que pasa de diez (10) a nueve (9) semestres.

Un aspecto a resaltar de esta renovación es que el programa tendrá la opción de doble titulación con el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín ya que los estudiantes de Computación Científica cursarán las asignaturas relacionadas con la formación en programación computacional y en desarrrollo de soluciones de software en conjunto con Ingeniería de Sistemas. Esta formación se complementará con asignaturas especializadas en Ciencias Básicas (Matemáticas, Estadística, Biología, Química y Física) y modelamiento científico.

De esta manera, la Universidad de Medellín preserva su objetivo de oferecer pregrados pertinentes con enfoque hacia la investigación para la solución de problemas de la sociedad a nivel nacional e internacional.

Mayor información:

Computación Científica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CICLO DE SEMINARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

 Continuando con el CICLO DE SEMINARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS de este semestre, tendremos la participación del Profesor de Tiempo Completo, David Vanegas Forero  y del estudiante de doctorado en ...

Estudiante de Computación Científica clasificó a la final del torneo nacional de ajedrez.

LAS MÁS DESTACADAS

Consulta aquí

COSTOS DE MATRÍCULA

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

FINANCIACIÓN

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.